Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

EL RECICLAJE



 Cultura del reciclaje en las Instituciones Educativas:

Colegio Guadalajara:


Separar basura, reciclar objetos o acumular residuos de teléfonos celulares son acciones que han realizado los alumnos del Colegio Guadalajara como parte de un programa para promover una cultura medioambiental entre los estudiantes. Es un proyecto piloto promovido por la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades), en el que participan otras instituciones educativas como el colegio American School o el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en Colomos, cada una con sus propias estrategias y propuestas.

En el Colegio Guadalajara se lo han tomado  con seriedad, pues esperan recibir la “acreditación de educación sustentable” de la Semades, dice Ana Ascencio Ibáñez, una de las responsables del proyecto: “Es una oportunidad para concretar nuestra misión y hacer vivo nuestro modelo educativo, que opta por formar personas críticas, competitivas y comprometidas con su entorno, con capacidad de transformar su mundo”.



                                                         Colegio Guadalajara            

                                            
                                                 
                                                      Reciclaje inculdado a niños y jovenes

APRECIACIÓN PERSONAL:

Este  tema me parece realmente innovador ya que anteriormente los colegios no estabamos tan interesados y familiarizados con lo que es el reciclaje, hoy en día este programa nos hace darnos cuenta de que la cultura de reciclaje está presente en nosotros mismos... Con esta iniciativa si el Comil 1 se suma a la campaña con el número tan grande de estudiantes podríamos multiplicar los beneficios logrando muchas cosas buenas y positivas para el país y sobretodo para el medio ambiente

Si se aumenta el número de colegios con esta iniciativa podremos lograr grandes cambios tanto en la cuidad como el medio ambiente.












Bibliografía:
http://www.magis.iteso.mx/content/escuelas-verdes-reciclar-en-el-colegio