Cultura del reciclaje en
las Instituciones Educativas:
Colegio Guadalajara:
Separar basura, reciclar objetos o acumular residuos de
teléfonos celulares son acciones que han realizado los alumnos del Colegio
Guadalajara como parte de un programa para promover una cultura medioambiental
entre los estudiantes. Es un proyecto piloto promovido por la Secretaría de
Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades), en el que
participan otras instituciones educativas como el colegio American School o el
Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en Colomos, cada una con sus
propias estrategias y propuestas.
En el Colegio Guadalajara se lo han tomado con seriedad, pues esperan recibir la
“acreditación de educación sustentable” de la Semades, dice Ana Ascencio
Ibáñez, una de las responsables del proyecto: “Es una oportunidad para
concretar nuestra misión y hacer vivo nuestro modelo educativo, que opta por
formar personas críticas, competitivas y comprometidas con su entorno, con
capacidad de transformar su mundo”.
Reciclaje inculdado a niños y jovenes
APRECIACIÓN PERSONAL:
Este tema me parece realmente innovador ya que anteriormente los colegios no estabamos tan interesados y familiarizados con lo que es el reciclaje, hoy en día este programa nos hace darnos cuenta de que la cultura de reciclaje está presente en nosotros mismos... Con esta iniciativa si el Comil 1 se suma a la campaña con el número tan grande de estudiantes podríamos multiplicar los beneficios logrando muchas cosas buenas y positivas para el país y sobretodo para el medio ambiente
Si se aumenta el número de colegios con esta iniciativa podremos lograr grandes cambios tanto en la cuidad como el medio ambiente.
Si se aumenta el número de colegios con esta iniciativa podremos lograr grandes cambios tanto en la cuidad como el medio ambiente.
Bibliografía:
http://www.magis.iteso.mx/content/escuelas-verdes-reciclar-en-el-colegio

