TEMAS ECOLÓGICOS
Vistas de página en total
lunes, 22 de abril de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
lunes, 14 de enero de 2013
EL RECICLAJE
Cultura del reciclaje en
las Instituciones Educativas:
Colegio Guadalajara:
Separar basura, reciclar objetos o acumular residuos de
teléfonos celulares son acciones que han realizado los alumnos del Colegio
Guadalajara como parte de un programa para promover una cultura medioambiental
entre los estudiantes. Es un proyecto piloto promovido por la Secretaría de
Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades), en el que
participan otras instituciones educativas como el colegio American School o el
Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en Colomos, cada una con sus
propias estrategias y propuestas.
En el Colegio Guadalajara se lo han tomado con seriedad, pues esperan recibir la
“acreditación de educación sustentable” de la Semades, dice Ana Ascencio
Ibáñez, una de las responsables del proyecto: “Es una oportunidad para
concretar nuestra misión y hacer vivo nuestro modelo educativo, que opta por
formar personas críticas, competitivas y comprometidas con su entorno, con
capacidad de transformar su mundo”.
Reciclaje inculdado a niños y jovenes
APRECIACIÓN PERSONAL:
Este tema me parece realmente innovador ya que anteriormente los colegios no estabamos tan interesados y familiarizados con lo que es el reciclaje, hoy en día este programa nos hace darnos cuenta de que la cultura de reciclaje está presente en nosotros mismos... Con esta iniciativa si el Comil 1 se suma a la campaña con el número tan grande de estudiantes podríamos multiplicar los beneficios logrando muchas cosas buenas y positivas para el país y sobretodo para el medio ambiente
Si se aumenta el número de colegios con esta iniciativa podremos lograr grandes cambios tanto en la cuidad como el medio ambiente.
Si se aumenta el número de colegios con esta iniciativa podremos lograr grandes cambios tanto en la cuidad como el medio ambiente.
Bibliografía:
http://www.magis.iteso.mx/content/escuelas-verdes-reciclar-en-el-colegio
lunes, 17 de diciembre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera
terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes
del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más
gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del
planeta.
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
|
Como evitar : |
- http://tematica.mercadolibre.com.ec/calentamiento-global
lunes, 10 de diciembre de 2012
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el
ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una
combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que
sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la
población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal,
o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de
los mismos.
FUENTE:
- http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



